Quieres vender su vehiculo ANUNCIA GRATIS AQUI. Sabanalarga Atlantico
..

 

Plataforma Comercial de
Sabanalarga

Epicentro del Comercio en el
Departamento del Atlántico -Colombia

HOME HOTELES SALUD C. EVENTOS
VETERINARIOS FERRETERÍAS RECREACIÓN COMPUTADORES
RESTAURANTES FINCA RAÍZ EDUCACIÓN TALLERES
PROFESIONALES FOTOFGRAFÍA COSMÉTICOS BOUTIQUE
COMERCIO INGLES ÓPTICAS TRANSPORTE
 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 

 

Quieres vender tu vehiculo
ANUNCIA GRATIS AQUÍ








                             


                      


Lo que debe saber antes de comprar un vehiculo usado

1) Sea realista,  y  mantenga siempre la frialdad  sobre el entusiasmo, antes de decidir su compra. Recuerde  que comprar un carro usado, equivale a comprar dolores de cabeza ajenos, y; que hay carros que hasta regalados salen caros.

3) Revise que el aceite del motor no tenga color beige; por que esto le estará indicando, que le esta pasando agua a la cámara de combustión; otro síntoma de esto es el constante humo blanco por el escape.[requiere reparación mayor]

4) Revise, que no haya huellas de aceite en el agua del radiador;  porque esto indicaría que parte del motor esta agrietado, y este problema; si es grave.[requiere reparación mayor]

5) Nunca compre un carro de noche, hágalo cuando  tenga suficiente luz.

6) Observe que el motor, no este perdiendo, aceite ni agua por ningún lado, por que esto significa; que usted tendrá que hacer un gasto significativo para solucionarlo.

7) Los motores de combustión interna, emiten sonidos de explosiones atenuadas, si usted siente ruidos metálicos dentro del motor, de por hecho, que el motor esta quebrado.[requiere reparación mayor]

8) No compre un vehiculo, que estando caliente, lo sienta muy acelerado; esto indicaría, que el motor tiene problemas de compresión, o que el carburador  o sistema de inyección esta funcionando mal.

9) No compre un vehiculo que estando frío, eche humo azul y brumoso por el escape, esto indica que  el motor;  tiene  un problema con las guías de válvula;.o que necesita un cambio de anillos, [reparación mayor]

10) Maneje el vehiculo utilizando todos los cambios en sus respectivos momentos, y si es automático observe  que la transmisión,  haga, sus cambios, en su momento, sin jalonear.

11) Si usted  observa que el  embrague o chutch  esta muy arriba olvídese de que le falta una regulada, de por hecho que debe cambiarlo. así le enseñen la factura de que se lo cambiaron hace una semana, el disco de embrague (clutch); solo necesita  una enfangada, y 15 minutos tratando de salir de el, para arruinarse.

12) Si; es un vehiculo, de tracción delantera, y le siente un traqueteo, al dar vuelta hacia la izquierda o derecha. Tiene problemas, con las flechas o Axiales [Palier, Ejes o juntas homocinéticas], deberá cambiarlos.

13) Si, siente, que al rodar hacia adelante hace ruido, como un ronquido. Tiene problemas, con los baleros, o rodajes [bearing], de la rueda.,La solución : cambiarlos por nuevos, el costo, significativo.

14) Lo demás, luces, asientos, pintura, llantas, frenos, alfombra  se lo dejamos a criterio de usted, y si aun después de analizarlo todo , el precio le parece razonable;  lleve el carro con su mecánico para que le de una opinión final.

Recuerde : El vehiculo que va a comprar, es usado; pero las refacciones que le hagan falta, tienen precio de nuevo; y en algunos casos, una sola refacción, tendrá el valor que esta pagando por el vehiculo.[ tenga esto presente a la hora de negociar].

Igualmente tome nota de lo siguiente: Los vehículos actuales vienen equipados con sistemas, algo sofisticados y caros. por ejemplo: algunos traen las bujías, candelas o [spark plug], en tal forma, que para hacer un cambio necesita remover el sistema de inyección; y esto es caro; ya que solo lo pueden hacer personas calificadas. 

Asimismo, traen las llaves de la puerta y encendido; que si las pierde le cuesta 300 dólares, este tipo de llave son codificadas electrónicamente; y solo en la agencia le podrán hacer el servicio; es decir usted compra el carro, pero sigue dependiendo del fabricante.Asimismo, traen las llaves de la puerta y encendido; que si las pierde le cuesta 300 dólares, este tipo de llave son codificadas electrónicamente; y solo en la agencia le podrán hacer el servicio; es decir usted compra el carro, pero sigue dependiendo del fabricante.



Quince trucos para ahorrar gasolina.
Consejos para ahorrar gasolina combustible

Un colombiano promedio gasta $6 millones en gasolina al año. Si ahorra el 20%, se podría echar al bolsillo $1,2 millones cada año. Vea aquí la forma de hacer ahorros extraordinarios en la cuenta de gasolina

Los precios de la gasolina han aumento y no se sabe hasta dónde llegarán. Por esto se hace necesario que cada uno tome medidas para tratar de maximizar la tanqueada del vehículo.

Para Manuel Montenegro, asesor metodológico de la Mesa Sectorial del Transporte del SENA, un automóvil promedio en Colombia tiene un rendimiento de 25 kilómetros por galón de gasolina.

Si recorre 20.000 kilómetros en un año, consume más de 800 galones al año. Si usted toma medidas podría ahorrarse hasta un 20% anual. Para lograrlo, siga las siguientes recomendaciones::

1.Mantenga perfectamente sincronizado el vehículo.Mantenga perfectamente sincronizado el vehículo.

2.2.Realice revisiones periódicas del estado general del vehículo.Realice revisiones periódicas del estado general del vehículo.

3. Al arrancar no es necesario calentar el motor del auto. Cuando no está en movimiento, solo se desperdicia gasolina y se provoca un desgaste prematuro del motor..

4. Acelere gradualmente, presionando con suavidad el pedal. Pisarlo a fondo produce hasta cuatro veces más consumo que si lo hace en forma moderada.

5. Seleccione la velocidad del crucero más adecuada a su ruta y las condiciones de tráfico, y manténgala constante, la mayor parte de los vehículos ofrece un óptimo rendimiento entre 60/80 kilómetros por hora.

6. Si su auto es de transmisión manual cambie a una velocidad superior cuando el sistema motor lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y una rápida aceleración. En cuarta o quinta se ahorra gasolina.

7. Recorra estaciones de servicio antes de comprar, los precios pueden variar incluso entre gasolineras que venden la misma marca.

8. Compre gasolina por la mañana, cuando las temperaturas son bajas, esto hace que la gasolina sea más densa. Las bombas de gasolina miden y cargan según el volumen, no según la densidad. Por la mañana, el volumen que usted compre será más denso.

Estará adquiriendo más gasolina sólida que vapores por el mismo dinero. Si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente..

9. Use las tarjetas de crédito de las gasolineras. Algunas ofrecen un descuento entre un 5% y 10%, si la utiliza para cancelar en un solo pago no le cobran intereses y sí se ahorra el descuento.

10. Gire la boquilla de la bomba al acabar de cargar. Si la ‘escurre’ le puede añadir hasta 120 ml a su tanque.

11.Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta.

Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras devuelven el vapor al tanque.

Si llena el deposito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso liquido que entra en el deposito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al deposito de la estación..

12.12. Llene él deposito del tanque antes de que este baje a la mitad. Mientras más combustible haya en él deposito, menos aire hay en el mismo.

El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo..

13.No llenar el depósito cuando sé están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega a la estación de servicio y ve un camión cisterna que está rellenado los tanques subterráneos de la misma o los acaba de llenar, evite, si puede, tanquear en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. A si que corre el riesgo de repostar combustible sucio..

14.14. Al utilizar el sistema de aire acondicionado el consumo de combustible se incrementa de un 10% a un 20%.

Para disminuir este consumo, abra los vidrios del vehículo para sacar el aire caliente y ciérrelos antes de encender el aire acondicionado.

También es importante que periódicamente revise los empaques de las puertas y lleve su auto a un taller de servicio especializado para darle mantenimiento al aire acondicionado..

15.15. Mantenga un registro de sus gastos en gasolina para controlar el consumo. Esto le ayudará también a detectar anormalidades en el rendimiento del vehículo.

Considere que un automóvil que requiere afinación puede consumir un 20% más de combustible


!OJO MUCHO OJO¡  Modalidad de chantaje.

(DENUNCIA HECHA POR UN LECTOR, EN CORREO DE LA REVISTA MOTOR  Edición 14 de Septiembre de 2011)

 Si usted, como cientos de miles de conductores colombianos ha, sido víctima de chantajes por parte de motociclistas que "se chocan" de manera muy sospechosa con usted, para luego hacerse los que “convulsionan”, o que “les duele la pierna” para extorsionarlo y sacarle dinero,

LEA MUY BIEN LA NUEVA MODALIDAD QUE ESTÁ DE MODA A NIVEL NACIONALL: Ya no vale que usted se cuide de no tocar ni con “el pétalo de una rosa” a los motociclistas que le salen de todas partes y se le atraviesan imprudentemente, invadiendo su carril, sin que les importe exponer su propia vida.: Ya no vale que usted se cuide de no tocar ni con “el pétalo de una rosa” a los motociclistas que le salen de todas partes y se le atraviesan imprudentemente, invadiendo su carril, sin que les importe exponer su propia vida.

 (No se le olvide que muchos motociclistas pagan sus motos extorsionando a los conductores ingenuos, que se mueren del pánico por no conocer sus derchos.)  

El “tumbe” a los conductores en Colombia consiste en que los motociclistas lo buscan a usted, para estrellarse intencionalmente con su vehículo, especialmente por detrás.

Una vez lo chocan, el motociclista se tira al piso, fingiendo dolores intensos y hasta convulsiones.  PERO LA NUEVA MODALIDAD CONSISTE EN QUE: en seguida sale de la nada un agente de Policía que le pide los documentos del vehículo, mientras que finge estar llamando a la ambulancia por su radioteléfono.

Le comunica a usted que como pueden haber lesiones personales debe inmovilizar el vehículo. Nada le valdrá a usted informarle al agente que el motociclista le estrelló a usted el vehículo por detrás, y que usted no es responsable.

Cuando usted teme lo peor, el agente, haciéndose el “muy comprensivo” le dice: “mire, en estos casos el que siempre lleva las de perder es el conductor del vehículo.

Hay que hacer la investigación, el croquis, nos toca ir a la clínica hasta que el motociclista sea valorado, las radiografías, etc.,etc. Y me toca inmovilizar el vehículo. Y a usted luego le toca hacer todos los trámites para sacarlo de allí y pagar un cantidad de plata..

Por eso para no perjudicarle, les voy a ayudar. Les aconsejo que lo mejor es que arreglen las cosas entre ustedes, y yo les colaboro invalidando el comparendo."

Acto seguido, cuando usted intenta dialogar con el  motociclista, el susodicho sale con algo así: que tiene mareo, que tiene náuseas, que le tiemblan las piernas, que siente que se le safó un riñón, que tiene la visión borrosa, que "lástima porque es deportista y estaba entrenando para correr los 500 metros planos en los juegos panamericanos", que ahora su carrera se verá truncada y que fuera de eso debe arreglar la moto, porque de la moto deriva su sustento, y que blablablá.  Pero, listo, que “bueno, está bien, tampoco lo quiero perjudicar, déme ahí unos $800.000,  para las radiografías, para comprar la droga, y para mandar a arreglar la moto.

Usted, por salir del problema, le dice que sólo tiene $500.000, y el motociclista le alega y al final “tranzan” por $600.000.  

Usted se va, el agente le rompe el comparendo y usted jura y perjura que “ tan buena persona este agente”...Usted se va, el agente le rompe el comparendo y usted jura y perjura que “ tan buena persona este agente”... PERO NO SE DIO CUENTA QUE FUE VÍCTIMA DE LA TUMBADA MÁS DESCARADA.

(A los pocos minutos el motociclista y el Policía se encuentran por ahí en cualquier cafetería y se reparten el botín.)

OJO: Son multimillonarias las ganancias diarias por cuenta de esta astuta manera de tumbar a los ingenuos conductores.

 ¿Qué puede hacer en caso de que un motociclista le atropelle intencionalmente?

CIERRE LAS VENTANAS DE SU AUTOMÓVIL Y SI ESTÁ ASEGURADO, LLAME INMEDIATAMENTE A LA ASEGURADORA EXPLIQUE CON DETALLE LO QUE LE PASÓ E INFÓRMELES LA DIRECCIÓN EXACTA DEL ACCIDENTE.

 Y LO MÁS IMPORTANTE:EXIJA QUE LE ENVÍEN EL ABOGADO, A QUIEN USTED TIENE DERECHO, DE MANERA INMEDIATA. NO HABLE, NO SE MUEVA, NO DIGA NADA.

SÓLO ESPERE EL ABOGADO.  SI SE ACERCA UN AGENTE DE POLICÍA, MANIFIÉSTELE QUE SU ASEGURADORA YA ESTÁ ENTERADA DEL CASO Y QUE EL ABOGADO VIENE EN CAMINO.

DEJE TODO EN MANOS DEL ABOGADO DEL SEGURO. LLAME A SUS FAMILIARES Y/0 AMIGOS Y DÍGALES EN DÓNDE SE ENCUENTRA.




Gente que informa a la gente


Since 1999

Actualizada  diciembre 8 de 2022

Copyright 1999 - 2023  -
  Powered by:  Compunetsy Services & Leasing  -  DBM   -
Sabanalarga - Atlántico - Colombia 



Flag Counter